Con presencia del “Gordo Max” juzgado suspendió por segunda vez audiencia porque testigo no fue presentado por Fiscalía

0
458

El Juzgado octavo de Instrucción de San Salvador no pudo realizar esta mañana la audiencia de declaración anticipada en el caso que involucra al expresentador de televisión y ex locutor Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max”, y otras tres personas. El problema es que la Fiscalía no pudo llevar por segunda ocasión a la testigo, supuesta víctima.

El “Gordo Max” estuvo presente en dicha audiencia, que tiene reserva total, y es para que algunos testigos de la presunta red de trata de personas declaren.

El plazo de instrucción vence este lunes. Aún no se sabe si la Fiscalía pedirá prórroga del periodo de instrucción, como ha hecho en dos casos más.

Sobre el caso

Los imputados fueron capturados a inicios de enero en diferentes partes del país y son acusados de contratar a menores de edad para tener relaciones sexuales.

La audiencia especial se instaló el 4 de julio y quedó reprogramada para este día en el que el juez espera que haya mas declaraciones de testigos.

Además de González, están vinculados en el caso Luis Alonso Marroquín, Ernesto Regalado O’Sullivan y Salvador Enrique García, todos por el delito de remuneración por actos sexuales eróticos.

Te puede interesar: Víctima y testigos de caso que involucra al “Gordo Max” declaran en juzgado

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó al “Gordo Max” con una red de prostitución de menores que tenía una peculiaridad para engañar a sus víctimas, pues los encargados de la misma ofrecían a jóvenes trabajos de edecán y modelaje con altos salarios, pero al momento de la supuesta reunión para la contratación, las víctimas eran entregadas a los “clientes”, quienes abusaban sexualmente de ellas.

Según Fiscalía, quienes realizaban estas acciones también les entregaban apartamentos a los “clientes” para que estos tuvieran relaciones sexuales con las menores o en otras ocasiones pasaban recogiendo a las víctimas en centros comerciales.

También puedes leer: Cámara Primera de lo Penal traslada caso de “Gordo Max” a juez Octavo de Instrucción

Los montos que los “clientes” pagaban por abusar sexualmente de las menores estaban entre 100, 150 y 250 dólares, de acuerdo con Fiscalía.