Fiscal General asegura que hay reuniones en bufetes privados para reformar la Ley de Extinción de Dominio

0
412

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, afirmó esta mañana que hay bufetes privados de abogados en los que se están desarrollando reuniones para reformar la Ley de Extinción de Dominio que aplica la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que sabe de eso porque tiene sus propias investigaciones y además cuenta con el Centro de Escuchas Telefónicas. “Nosotros tenemos nuestro propio sistema de información de la Fiscalía, manejamos algunos niveles aunque no se crea de inteligencia verdad, y nuestro centro de escuchas telefónicas nos sirve de mucho también”, reiteró.

Agregó que “algunos aportes que se han hecho, que se han querido hacer a la reforma, sabemos que se han originado desde oficinas privadas desde bufetes privados; no estoy diciendo que todos los planteamientos de las posibles reformas que se están haciendo en la Asamblea Legislativa se originen desde ahí. Yo lo dije esta semana y lo vuelvo a repetir ahora la ley de extinción de dominio es un mecanismo utilizado en los diversos países contra el crimen organizado y ha dado buenos resultados. En El Salvador está dando algunos resultados o por lo menos creemos que nos está sirviendo”, señaló Meléndez a la salida del foro Interparlamentario sobre Seguridad en el Triángulo Norte.

Esta semana el fiscal general ha criticado fuertemente a todos los empresarios, magistrados, abogados y políticos que han expresado que la ley de extinción de dominio y su aplicación es inconstitucional, por lo que “buscan modificarla”.

Meléndez, en general, les dijo que muchos “no tienen ni conocimiento de la ley”, ni de derecho penal, incluso mencionó que lo han hecho con el objetivo de hacer retroceder la aplicación de la misma por defender intereses particulares de personas y sectores.

Te puede interesar: Fiscal General critica a los que quieren modificar la Ley de Extinción de Dominio por “intereses particulares de personas o sectores”

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, cuestionó ayer que “¿Cuál es la prisa? La Ley de Extinción de Dominio es importante en la lucha contra la corrupción, cualquier reforma requiere análisis profundo”, expresó la embajadora, en un mensaje que fue colocado en la cuenta oficial en Twitter.