Abogado de “Gordo Max” asegura que FGR no pudo presentar el “único” testigo ante Juzgado

0
474

El abogado defensor del ex presentador de televisión y ex locutor Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max”, Edgar Morales Joya, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo presentar el testigo ante el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador por los cual no se pudo realizar la audiencia de declaración anticipada en contra de su defendido.

González y tres personas más son acusadas de contratar a menores de edad para tener relaciones sexuales, por lo cual fueron detenidos en enero del presente año.

A pesar que el acusado se hizo presente ante los juzgados “el testigo no se hizo presente por segunda vez, la Fiscalía, que era el proponente de ese testigo, manifestó que no podía presentarlo este día”, aseguró el abogado y que además afirmó que por ese motivo se suspendió la audiencia.

Esta sería la segunda ocasión en la cual no se presenta el testigo,  ante esto, según Morales Joya, el Juez “ya no va a reprogramar nueva cita, sino que la Fiscalía tiene que justificar si es necesario o no iniciar nuevamente ese proceso de anticipo de prueba”, expresó.

Este lunes finaliza el periodo de instrucción y según el abogado la FGR tiene una semana desde ese día para presentar la acusación “independientemente que esté el testigo, declare o no declare, la Fiscalía tiene que presentar la acusación”, afirmó.

“Esperamos que si ellos consideraron indispensable la aclaración de este testigo la acusación venga en una situación favorable, pero eso es posición de la fiscalía, pero ahora entramos al proceso de acusación, contestación de la defensa y señalamiento de audiencia preliminar”, concluyó.

Se sabe que este testigo es clave para continuar con el proceso. “Es la única testigo de estos hechos”, externó Morales Joya.

Además aún no se sabe si la Fiscalía pedirá prórroga del periodo de instrucción debido a que el plazo de instrucción vence este lunes.

Relacionado: Con presencia del “Gordo Max” juzgado suspendió por segunda vez audiencia porque testigo no fue presentado por Fiscalía