Funes y Pignato contradicen justicia de Brasil y defienden al expresidente Lula condenado por corrupción

0
481

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el expresidente Mauricio Funes salieron en defensa del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva quien ha sido condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción.

Pignato y Funes contradicen las investigaciones de la justicia de Brasil, a tal grado que califican de “persecución política” los juicios contra Lula y porque, aseguran, se encuentra arriba de las encuestas.

“Es condena injusta, arbitraria y fue una condena de primera instancia y estoy segura que en segunda instancia eso se va a revertir porque el único objetivo de impedir que el presidente Lula se tomo el poder, porque él está en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional”, recalcó Pignato.

Por su parte, Funes reaccionó esta tarde desde Nicaragua y con su cuenta de Twitter asegurando que las acusaciones en contra del brasileño tienen un “trasfondo político”. “La acusación contra el expresidente Lula tiene un claro trasfondo político. Sin pruebas firmes ha sido condenado con lo que bloquean su candidatura”, publicó.

Te puede interesar: Lula desafía a los jueces luego de ser condenado a nueve años de prisión

Pignato mencionó que le pareció curioso el día que fue condenado Lula, cuando se había aprobado la ley laboral de Brasil que prevé la posibilidad de dividir las vacaciones hasta en tres periodos y autoriza la “jornada intermitente”, con el pago de salarios sobre una base horaria o por jornada, y no mensual.

“Es muy interesante que el día que condenan es cuando se han aprobado las leyes laborales que trae un retroceso histórico para la clase trabajadora brasileña y el momento en el que se está juzgando la salida del presidente Temer”, señaló Pignato.

Agregó que no puede dejar de “prestar mi solidaridad y admiración porque el presidente Lula fue y creo que será uno de los líderes mundiales más importantes de la historia actual”.

 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/13/fiscal-general-brasil-confirma-que-hubo-algunos-millones-de-odebrecht-para-campana-de-mauricio-funes/