Capturan al “Chino” al llegar deportado, es acusado del asesinato de jefe fiscal en Usulután

0
536

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió esta mañana a un sujeto deportado de la Mara Salvatrucha (MS) en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, en San Luis Talpa, La Paz.

El sujeto fue identificado como Carlos Vidal Navarro Montesinos, alias “Chino”, y es acusado por homicidio agravado en perjuicio de Andrés Oliva, quien era jefe de la unidad de Vida de la FGR en el departamento de Usulután.

El crimen fue cometido el 6 de marzo de 2015. Montesinos fue capturado en Laredo, Texas, de Estados Unidos (EUA) y será remitido al tribunal de  instrucción de San Miguel.

Navarro Montesinos se suma al proceso en el que ya dos mareros fueron condenados por el mismo delito.

Sobre el caso

Oliva Tejada, fue asesinado en marzo de 2015, por mareros, que se conducían a bordo de una motocicleta y quienes al ver al fiscal bajarse de su vehículo lo atacaron en las cercanías de su vivienda ubicada en la colonia Alberto Masferrer, en Usulután.

Según las investigaciones fiscales, los criminales huyeron a Estados Unidos (EUA) de donde dos fueron deportados en junio y septiembre de 2015, siendo capturados en el Aeropuerto. En abril pasado fueron condenados a prisión.

Te puede interesar: “Calamardo” y “Misterio” son condenados a 37 años de cárcel por asesinar a jefe fiscal de Usulután