FMLN no logra votos para reforma al sistema de pensiones

0
459

La Asamblea Legislativa no aprobó este jueves una petición de modificar la agenda para introducir una propuesta de reforma al sistema de pensiones. El FMLN ya contaba con los votos, los 43 mágicos, para lograrlo, pero alguien decidió no acompañarlos a última hora.

La petición la hizo la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto Lorena Peña, luego de que el pleno no aprobó un préstamo de 115 millones de dólares.

Al someter a votación del pleno la modificación de la agenda, solo se lograron 42 votos, uno menos de los necesarios para lograr mayoría simple y que se leyera de qué se trataba la propuesta del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El FMLN tiene 31 votos, por lo que fue acompañado por 11 diputados de otras fracciones, menos ARENA.

Desde el domingo, el partido Alianza Republicana Nacionalista denunció que el FMLN y sus aliados tenía la intención esta semana de reformar el sistema de pensiones, sobre el que hay cuatro propuestas de enmiendas.

Lea también: ARENA alerta que Gobierno del FMLN alista “el robo de pensiones” con ayuda de GANA, PDC y PCN

El diputado efemelenista Rolando Mata, citado por La Prensa Gráfica, dijo que la propuesta que no ingresó al pleno contiene insumos de las cuatro propuestas que se han presentado a la Asamblea Legislativa.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/11/fmln-ya-cuenta-votos-gobierno-use-50-del-dinero-pensiones/