Capturan a varios sujetos, entre ellos militares que proporcionaban manillas para secuestrar a las víctimas

0
345

Por estar vinculados en la muerte de varias personas encontradas en un cementerio clandestino en el municipio de Jucuarán, Usulután, la Policía Nacional Civil realizó la captura de 13 sujetos miembros de la MS.

La PNC informó que entre los detenidos se encuentra el  soldado de la Sexta Brigada de Infantería, Ever Alexander Santana, quienes habría facilitado manillas o “esposas” para concretar la privación de libertad de una persona.

Todos los detenidos,  entre ellos seis mujeres, han sido puesto a las órdenes de las autoridades para que puedan ser procesados en los tribunales correspondientes.

La FGR detalló que con las detenciones en Jucuarán, California y Conchagua (La Unión) se estarían resolviendo alrededor de cinco homicidios y una privación de libertad.

De igual forma, se ejecutaron varias intimaciones a personas que ya estaban detenidas en las bartolinas policiales de Usulután.

Miembros de la PNC de Usulután destacaron que entre los capturados se encuentra una madre e hija, acusadas por el delito de organizaciones terroristas.

Por otra parte, la División Antiextorsiones de la PNC informó sobre la captura de extorsionistas que delinquían en colonias de San Salvador y Santa Ana.

Los detenidos serán puesto a la orden de las autoridades. Entre los extorsionistas se encuentran mujeres.

Te podría interesar: PNC realiza varias capturas en Morazán por diversos delitos