Capturan a gatilleros acusados de asesinar a tres mujeres en La Paz

0
790

Miembros de la la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cinco hombres y dos mujeres en San Luis Talpa, en el departamento de La Paz. Todos miembros de una clica de la mara Salvatrucha (MS).

Los detenidos están señalados de extorsionar a los habitantes y de cometer varios homicidios en el sector, específicamente de haber asesinado a tres mujeres este año.

Las autoridades decomisaron una subametralladora Uzi con su cargador y munición. También les incautaron un vehículo en el que fueron sorprendidos.

Los detenidos son: Aníbal Alfredo Saravia Melara alias “Chillo”, de 22 años; y Nelson Ovidio Romero alias “Strone”, de 30; ambos reclamados por el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, por varios homicidios, incluyendo los de tres mujeres.

Romero también es investigado por extorsionar a los comerciantes de esa jurisdicción.

Los otros detenidos son Edenilson Enrique Méndez Martínez alias “Flaco”, de 19 años; Juan José Díaz Salinas alias “Chele”, de 18; Jairo Antonio Ayala, de 28; Wendy Yamilet Portillo, de 22; y Érika Guadalupe Torres Rivas, de 27.

Te puede interesar: Capturan a varios sujetos, entre ellos militares que proporcionaban manillas para secuestrar a las víctimas