Capturan a una policía que le avisaba a la MS sobre los operativos en Ahuachapán

0
425

La División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a la agente Karina Maribel Jiménez señalada como colaboradora de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

Según las investigaciones policiales, Jiménez les proporcionaba información a los mareros sobre los diferentes operativos que la Policía iba a realizar en diferentes zonas del occidente del país.

Además, les informaba sobre los nuevos  policías que llegaban a ese departamento, donde ella estaba destacada. La PNC detalló que la detenida tiene vínculos con un peligroso criminal que está prófugo.

Será acusada por el delito de organizaciones terroristas. Su captura se hizo efectiva en horas de la tarde del lunes.

Te puede interesar: Cobrador de ruta 140 delató a dos policías con pandilleros, los agentes fueron asesinados

Otro caso

Ayer, ocho supuestos pandilleros fueron enviados a prisión por el asesinato de dos policías identificados como Jorge Alberto y Francisco Daniel Sánchez Abarca, ambos hermanos.

Según las investigaciones, regresaban del Hospital de Maternidad, debido a que la esposa de uno de ellos recientemente acababa de dar a luz, abordaron un microbús de la ruta 140, y el cobrador de dicha unidad de se dio cuenta que éstos pertenecían a la corporación y llamó por teléfono a un grupo de sujetos pertenecientes a una estructura delincuencial.

Al día siguiente aparecieron los dos cadáveres sobre la carretera Panamericana, cerca del desvío al turicentro Apulo.