Ahogó a su pareja porque “mucho lo hostigaba”

0
372

Saúl Arturo Carrillo Villanueva continuará en prisión por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Albertina del Socorro Posada, con quien tenía una relación amorosa. El hecho ocurrió el 25 de junio en la hacienda La Reforma, del cantón Capulín, del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina Fiscal de Santa Ana logró que un tribunal decretará instrucción formal con detención provisional.

El imputado fue detenido con orden administrativa el 30 de junio de 2017 y puesto a la orden del Juzgado Primero de Paz de Metapán, donde se desarrolló la audiencia inicial el 5 de julio de 2017. El fiscal del caso presentó pruebas, entre ellas, el testimonio de dos testigos protegidos claves “Brasil y Brasil Uno”.

En la relación de los hechos  la víctima Albertina del Socorro Posada se encontraba en una tienda junto a Saúl Arturo, alias “Maquina”, con quien ella sostenía una relación amorosa. Se retiraron alrededor de las 12:30 de la madrugada. “Bety” no llegó a dormir a su casa, por lo que su mamá la mandó a buscar a la casa de Saúl, al preguntándole por “Bety” no quiso decir nada.

El siguiente día del feminicidio, Carrillo confesó a los testigos “Brasil Uno” y “Brasil”, a quienes abordó  en un parada de buses y les confeso que había matado a “Bety” y que la había dejado en una poza en la propiedad de don Adelmo. Además, les dijo que la había “ahogado”, porque mucho lo hostigaba y que no se arrepentía, que tal vez así dejaba de tomar.

Lea también: Sujetos son detenidos por feminicidio y violaciones en zona norte del país