Programan audiencia de revisión de medidas a José Adán Salazar

0
410

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador desarrollará este martes en la tarde una audiencia especial de revisión de medidas en el caso contra José Adán Salazar Umaña.

Un reporte del Centro Judicial Isidro Menéndez dice que la diligencia está programada para las 2:00 p.m. de este martes 11 de julio, en la sede de dicho tribunal.

Salazar Umaña fue capturado el 4 de abril de este año, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavar al menos 215 millones de dólares a través de movimientos ilícitos en cuentas bancarias.

El 9 de abril pasado, ese mismo juzgado le decretó detención provisional, argumentando que “un inminente peligro de fuga de los implicados”. Junto a él son procesadas otras personas, la mayoría familiares, así como ejecutivos de la empresa Gumarsal.

Te puede interesar: Fundación Mujer Legal afirma que se está aplicando de “forma abusiva” la Ley de Extinción de Dominio

El 19 de junio pasado, su abogado, Miguel Angel Flores Durel, denunció que por decisión del ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el empresario hotelero fue trasladado al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”, donde son enviados los condenados, lo que generó la protesta de abogados y familiares porque su proceso apenas inicia.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/19/ministro-ramirez-landaverde-decidio-el-traslado-de-jose-adan-salazar-a-zacatraz/