Fallece otra víctima del incendio de las Tres Torres

0
471

Otra víctima del incendio de las Tres Torres murió anoche en el Hospital General del Seguro Social (ISSS).

Se trata de Blanca Lilian Castro Avelar, quien falleció a las 11 y 15 de anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó el ISSS por medio de un comunicado.

Presentaba quemaduras de grado II y III en todo el cuerpo, así como una lesión grado IV de vía aérea por inhalación de humo.

El director del Seguro Social, Ricardo Cea, había advertido que habían personas muy delicadas, en cuidados intensivos; sin embargo, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo ayer con toda seguridad que “no había nadie ya” en peligro, y que era mentira que habían personas con quemaduras de más del 50%. El suceso de anoche contradice lo expresado por Cáceres, a quien los sindicalistas demandarán, según anunciaron ayer.

Según el ISSS, Castro Avelar llegó el viernes con complicaciones cardíacas e inestable.

El ministerio de Hacienda distribuyó un comunicado lamentando el suceso de “su compañera”.

Tienes que leer: Sindicalistas interpondrán denuncia contra ministro de Hacienda

La semana pasada murió en el percance Nubia Karina Campos, secretaria de actas del Ministerio de Hacienda, quien perdió la vida producto de quemaduras graves en el hospital General del ISSS. Castillo se encontraba en el 5° piso del edificio a la hora del siniestro.

El día del incendio, el director Cea, confirmó  que debido al incendio registrado en una de las torres del Ministerio de Hacienda una persona fue trasladada en estado crítico a ese centro médico y que durante una intervención presentó un paro, murió, pero, dijo, “luego resucitó”.

“Hubo un momento en el Seguro Social que la persona iba tan grave y estaba siendo operada en sala de operaciones y presentó un paro cardíaco- respiratorio, murió pero afortunadamente resucitó con la ayuda de Dios, y por las maniobras que se hicieron resucitó, está con tratamiento en cuidados intensivos en estado muy delicado, pero ‘resucitó’ “, reafirmó Cea.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/08/director-del-isss-un-paciente-del-incendio-de-las-tres-torres-murio-pero-afortunadamente-ha-resucitado/