Director del ISSS sobre incendio Tres Torres: CASALCO tiene que tomar acciones para mejorar infraestructura

0
395

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS),  Ricardo Cea, trasladó parte de la culpa del incendio de las Tres Torres a las “condiciones no adecuadas” que tiene la mayoría de infraestructura de las instituciones del Estado.

Dijo que la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) es la que debe tomar acciones, porque “muchos edificios de varios niveles, no tienen escaleras de emergencia, y no están preparados para estas situaciones”.

“Lo digo porque conozco a las personas de CASALCO… la mayoría de infraestructura con la que cuenta el Gobierno son edificios que no fueron construidos para esto”, expresó.

Cea añadió que no solo el sector público tiene este problema, sino también el sector privado.

Sobre edad de personas en cuerpos de socorro y bomberos

Cea considera que el equipo de bomberos necesita más, porque, dijo, “muchas de estas personas se miraban personas no jovencitas sino maduras, pero ahí estaban arriesgando sus vidas”. “Los bomberos tardaron 3 ó 4 minutos en llegar al incendio”, afirmó.

“Hay algunas deficiencias, pero debemos reconocerlo, el equipo de bomberos y estas instituciones de socorro pues necesitan más”, externó.

Sin embargo, dijo que en el Seguro Social sí están preparados y lo demostraron.