Gobierno busca que medios de comunicación se “autocensuren” para que “no generen violencia”

0
402

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el Gobierno considera que los medios de comunicación generan violencia porque no hay censura a lo que publican.

“Necesitamos alimentar a la población, necesitamos distensionar que la gente no esté bajo el bombardeo de imágenes de violencia, de imágenes de sangre para distensionar, en ese sentido, sobre todo a nuestros niños, nuestras niñas en el país, hay un par de periódicos que dependen de los principales periódicos del país que diariamente nos plantean imágenes grotescas de violencia que definitivamente en nada abonan en la salud mental en el país”, señaló Chicas sin mencionar a qué medios de comunicación se refiere.

El funcionario de gobierno dijo que el Ejecutivo “no busca controlar la información” que publican los diferentes medios de comunicación en cuanto a hechos de violencia, a su criterio, deben ser los mismo medios que se autorregulen para que prevalezca lo que él considera “la ética periodística”.

Recientemente se conoció que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través de Viceministerio de Prevención Social, busca impulsar una Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia (SINAPREV), para “autorregular” el rol de los medios de comunicación sobre la información de hechos violentos.

https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/884772878255874057

“Aspiramos a que los propios medios se regulen, porque es pésimo y grotesco ver algunos medios de comunicación por ejemplo como refieren pedazos de cadáveres, escenas de violencia que no abonan a una cultura de paz. Por lo tanto nosotros creemos que a lo que se refiere la ley es justo y debe ocurrir y tienen los medios su propia capacidad de auto controlarse como lo hicieron en el pasado en los Gobiernos de ARENA”, agregó el secretario en la entrevista de canal 10.

Se espera que este día la comisión de seguridad publica de la Asamblea Legislativa conozca el proyecto de ley sobre la prevención de violencia.

Te puede interesar: ¿Quién es el lobista contratado por Cancillería para abogar por beneficios migratorios?