Sindicalistas interpondrán denuncia contra ministro de Hacienda Carlos Cáceres por incendio en Tres Torres

0
353

Empleados del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) brindaron este día fuertes declaraciones afuera de esa institución conocida como las Tres Torres, luego del fatal incendio del pasado viernes en donde una persona falleció y varias más resultaron intoxicadas y con quemaduras de gravedad.

Los sindicalistas dicen que hay incumplimiento de la ley de prevención de riesgos en el Ministerio de Hacienda y que instalaciones no son adecuadas.

Aseguran que desde el 2009 habían solicitado a las autoridades de esa cartera de Estado, la construcción de escaleras en el exterior de los edificios de las Tres Torres y que nunca lo hicieron.

Los sindicalistas confirman que interpondrán una demanda contra el ministro de Hacienda Carlos Cáceres, anteriormente (el día del incendio) habían dicho que la familia de la fallecida en el incendio debería decidir al respecto.

Para el Sindicato existen varias carencias en esa institución de gobierno como, falta de extintores, escaleras de emergencia, entre otros.

Sin embargo, el ministro dijo en entrevista televisiva que si bien es cierto no hay escaleras, las rutas de evacuación funcionaron.

Lea también: Ministro de Hacienda: “Incendio no es un acto terrorista, no se ha perdido nada”

El Secretario General del Sindicato, Roberto Gómez confirmó que este día no se trabajará en ninguna de las torres, pues exige que se haga las investigaciones pertinentes a las Tres Torres lo antes posible.

“El comité de prevención de riesgos no estaban preparados y extintores estaban secos”, dijo secretario sindicato Ministerio de Hacienda.

También el Sindicato denuncia pérdida de documentos importantes durante el incendio, cosa que el ministro Cáceres habría negado.

Lea ambién: Explosión de aire acondicionado causó accidente en las Tres Torres