Once afectados por incendio en las Tres Torres siguen hospitalizados en el Seguro Social

0
385

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Hospital Rosales dieron a conocer esta mañana el estado de salud de los pacientes afectados por el incendio en el complejo de oficinas del Ministerio de Hacienda conocidas como las Tres Torres, el pasado viernes.

El jefe de servicio de medicina crítica del ISSS dijo que la paciente Blanca Lidia Castro, de 45 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, ya que inhaló humo, motivo por el que se encuentra con respiración asistida.

“Ella tiene quemaduras en cerca del 30% de su cuerpo y en la vía aérea, es decir, en el ducto respiratorio, con grado cuatro, carbonización de la mucosa”, informó. Sin embargo, las autoridades no dan muchas probabilidades de vida para ella. “Hay altas probabilidades que fallezca, su situación es delicada y con pronostico reservado”, manifestó.

Además, en el Hospital General del ISSS permanecen ingresados tres pacientes en medicina interna, tres en la UCI y cinco en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Hasta el momento, 11 pacientes ingresados recibieron el alta: siete del Hospital General, uno del Médico Quirúrgico y tres del Hospital Zacamil, de las 22 personas que fueron ingresadas en el Hospital General del ISSS.

En cuanto al joven Daniel Aquino Guillén, quien cayó de una de las torres, el director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, informó que está evolucionando favorablemente. “Fue recibido inconsciente, politraumatizado, y continúa en la UCI. Esperamos que evolucione favorablemente”, afirmó.

Por su parte, la jefa de la UCI de ese nosocomio, Gladys Guillen, amplio sobre el diagnóstico del joven. “Llegó bien delicado por fracturas a nivel cervical, está sedado porque tiene trauma endocefálico, está ventilado, habría que esperar, para el manejo del edema cerebral”, comentó.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo en una entrevista esta mañana que piensa que las instalaciones del Ministerio de Hacienda son seguras.

Sobre la falta de escaleras externas en los edificios, manifestó: “Ahora que ha pasado todo, analizamos que pudo haber faltado, seguramente las escaleras hicieron falta, deberíamos tener todos los edificios escaleras externas”, aceptó.

Lea también: Explosión de aire acondicionado causó accidente en las Tres Torres