Explosión de aire acondicionado causó accidente en las Tres Torres

0
581

La explosión de un aire acondicionado en el cuarto nivel del edificio 3 de las Tres Torres fue el detonante del incendio ocurrido en esas instalaciones el viernes pasado, informó este lunes el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Una empleada de Hacienda falleció y 22 se encuentran ingresadas por quemaduras o inhalación de humo. La víctima mortal fue identificada como Nubia Caridad Campos, quien fue sepultada ayer en un cementerio privado de San Salvador. Un joven estudiante que investigaba sobre contaduría cayó del edificio, por lo que se encuentra hospitalizado con fracturas graves.

El funcionario dijo que el Cuerpo de Bomberos ya les entregó las instalaciones del complejo de oficinas, ubicadas en la urbanización Buenos Aires, al norte de Sn Salvador. El edificio afectado permanecerá cerrado, pero las operaciones en todas las Tres Torres este lunes estarán suspendidas, debido a que deben llegar las compañías aseguradoras.

Le puede interesar: Reportan incendio en las Tres Torres

“El fuego se contagió a equipos electrónicos que estaban alrededor del aire acondicionado que estalló, en pocos minutos se habia convertido en una tragedia”, aseguró.

“Dos minutos después (del informe de que había iniciado el incendio) me dijeron que el incendio estaba desatado, cuando llegué ya los bomberos  estaban trabajando, fue una labor increíble la de los bomberos, estuvieron más pronto de lo que uno se imagina”, agregó.

Según Cáceres, el siniestro inició en el cuarto nivel de la torre 3, donde hay una terraza que aloja a los aires acondicionados. Una empleada contó el viernes que al menos una hora antes del suceso, hubo un corte de energía eléctrica, por lo que estaban funcionando las plantas eléctricas.

Las llamas alcanzaron otros equipos electronicos, fotoopiadoras, depósito de tinta, lo que explica porque el humo “era denso, oscuro”, explicaron los bomberos.

Sobre la falta de escaleras externas en los edificios, manifestó: “Ahora que ha pasado todo, analizamos que pudo haber faltado, seguramente las escaleras hicieron falta, deberíamos tener todos los edificios escaleras externas”, aceptó.

Descartó que se haya perdido información sensible o base de datos de contribuyentes. “El que es evasor que siga preocupado”, advirtió.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/07/foto-galeria-video-del-incendio-torres-del-ministerio-hacienda/