Empleados de ISDEMU denuncian violaciones en los derechos laborales

0
389

Un grupo de sindicalistas se concentra esta mañana frente a las instalaciones del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) para protestar y denunciar las violaciones en los derechos laborales.

Los sindicalistas solicitan les permitan un espacio para dialogar sobre las desigualdades laborales que están enfrentando los trabajadores. Los sindicalistas denuncian a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y otras jefaturas de dicha entidad de coartar sus derechos sindicales.

Los sindicalistas detallaron que no pueden aceptar la violación de derechos laborales en principio porque contraviene las normativas nacionales e internacionales del respeto del derecho de asociación, sindicalizacaión y libertad sindical.

Destacan que en el Instituto existe una serie de discriminación, violaciones laborales, condiciones de desiguales para el trabajo, desigualdad salarial, acoso laboral, entre otros problemas.

Debido a las protestas del sindicato del ISDEMU, estáa bloqueado el paso vehicular sobre la  novena avenida Norte, en el centro de San Salvador.

Los sindicalistas han manifestado que vienen solicitando audiencia con Vanda Pignato en más de diez ocasiones, pero no han logrado una respuesta favorable.