Capturan a clica que operaba en la colonia Escalón

0
346

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche a Andrés Alexander Hernández Morales alias “Travieso o Chele”, de 23 años; José Víctor Cornejo Rivas alias “Macabro o Visco”, de 23; y a María Angélica Rivas Marroquín alias “Chinche o Tortillera, de 41; quienes habían conformado una clica que operaba en la colonia Escalón de San Salvador. Todos pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS), de acuerdo con la PNC.

Según las investigaciones de la Policía, Morales hace aproximadamente ocho meses había salido del centro penitenciario de Izalco, Sonsonate, donde cumplió una condena. Luego de salir, coordinó una clica que operaba desde su lugar de residencia en la urbanización Distrito Italia, de Tonacatepeque, hasta la comunidad Las Lajas, en la calle antigua al cantón El Carmen, en el sector de la colonia Escalón, su lugar de operaciones.

En la exclusiva colonia, Morales se reunía con su antiguo compañero de celda Cornejo Rivas, quien había salido del mismo penal en la misma fecha y quien está señalado de cobrar la extorsión a punta de pistola en las distintas avenidas de la zona antes referida.

Mientras que la mujer capturada tenía una venta de tortillas la cual usaba de fachada para esconder los ilícitos de la clica y para refugiar a los sujetos de las autoridades, dice el reporte.

Te puede interesar: Capturan en Nicaragua a “Pinolillo” uno de los 100 más buscados en El Salvador

Durante las capturas las autoridades les decomisaron 43 paquetes de marihuana, un revólver con 10 cartuchos y dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión.

Los tres implicados serán acusados por los delitos de organizaciones terroristas, extorsión, tráfico de droga y tenencia y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.