622 personas fallecidas en accidentes de tránsito en lo que va del año, reportan autoridades

0
545

Autoridades del Viceministerio de Transporte informaron que entre el 1 de enero y el 9 de julio  de este año, 622 personas han fallecido producto de los accidentes de tránsito. En ese mismo periodo han ocurrido en el país 11,198 accidentes de tránsito.

Además, 4,813 personas han resultado lesionadas y que en comparación a 2016, en el mismo periodo se ha generado una disminución de 374 lesionados (5,187).

Las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo la distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y conducir en estado de ebriedad.

Autoridades del VMT destacaron que los accidentes en motocicleta suman 1,051, los cuales provocaron 864 lesionados y 145 fallecidos.

Solo el domingo en la noche se reportó que dos personas resultaron lesionadas en un hotel capitalino después que un conductor de una camioneta perdió el control y estrellara en un salón donde se realizaba una fiesta privada en horas de la madrugada.

Te podría interesar: 565 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de 2017

Para evitarse más accidentes viales, el pasado 3 de julio se inició con la aplicación del examen psicológico para las personas que deseen tramitar la licencia de conducir.

Dichas pruebas servirán para establecer un mejor perfil del futuro conductor y con ello evitar percances viales en territorio nacional.

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que el examen sirve para evaluar como el conductor se comportará frente al volante, cuando vayan a la par de un motociclista o adelante de un autobús o transporte de carga.

“Lo que pretendemos es que sean personas que cumplan la ley y el reglamento (de tránsito), personas que contribuyan a la seguridad vial y la vida y no a generar accidentes”, expresó García.

También te podría interesar: 565 fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va de 2017