Mauricio Interiano: “No descansaremos hasta entregar a la nación un presidente que sea un verdadero nacionalista”

0
396

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, aseguró esta mañana que no descansarán hasta que le entreguen a El Salvador un presidente que sea un verdadero nacionalista.

“No descansaremos hasta que ese primero de junio del 2019 le entreguemos a nuestra querida nación un presidente que sea un verdadero nacionalista”, expresó con euforia al finalizar la juramentación de directivas municipales del sector profesional.

Es la primera vez que Interiano se refiere a las elecciones presidenciales que serán en 2019. Sin embargo antes de hablar sobre el tema,  se refirió a que hay “voces divisionistas que distraen” -como haciendo alusión a una frase del himno arenero “extrañas voces se oyeron…”-, para luego hablar de quién debe ser la figura presidencial.

Interiano se refiere a las acciones de renuncia de Johnny Wright y Juan Valiente, y a sus declaraciones en contra de la cúpula del partido, así como de otros areneros y empresarios.

“No son las emociones las que me preocupan, lo que sí me preocupan son las distracciones porque El Salvador espera mucho de ARENA y está pidiendo cambios”, reafirmó el presidente del COENA.

También se enfocó en dar un mensaje directo a quienes ya se lanzaron en busca de ser precandidatos presidenciales. El empresario Carlos Calleja y el abogado internacional Luis Parada Fuentes, son los únicos que han dicho que quieren ser precandidatos, e incluso, el primero ha pedido se adelanten los procesos internos. Octubre, ha sido su propuesta.

Te puede interesar: Empresario Carlos Calleja pide a ARENA definir la candidatura presidencial “lo antes posible”

Por su parte, aunque el empresario Javier Simán no ha dicho que quiere optar por una precandidatura, ya hace trabajo territorial acercándose a la gente, en su proyecto Mi Gente. Solo ha dicho que su decisión la dará su equipo.

Antes de este anuncio, el presidente arenero había pedido no hablar de presidenciales, y solo enfocarse en las de diputados y alcaldes de 2018. Hoy, por alguna razón rompió el molde, específicamente, cuando esta semana ha recibido muchas críticas de que no tiene el control del partido.

También puedes leer: Empresario Javier Simán: ARENA está jugando con los precandidatos y está bloqueando a varios

Hasta el alcalde capitalino efemelenista, Nayib Bukele, se refirió al tema. “A Mauricio Interiano nadie le hace caso”, expresó. “En ARENA ya iniciaron los Juegos del Hambre”, añadió refiriéndose a la contienda presidencial que ha iniciado en dicho instituto político.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/05/nayib-bukele-mauricio-interiano-nadie-le-caso-los-juegos-del-hambre-ya-iniciarion-arena/