FMLN da espaldarazo a Maduro y le exige a la OEA que se “calle” de una vez

0
356

El Frente  Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) nuevamente dio su total respaldo a las acciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Primero, por medio de un acto de celebración “Acción Milagro”, segundo en la participación del aniversario del Acuerdo de Cooperación Energética PetroCaribe, y tercero con un ataque en redes sociales a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Anoche, la expresidenta de la Asamblea Legislativa y diputada Lorena Peña arremetió, en nombre del partido, en contra de la OEA. Al FMLN le incomodó que el presidente del organismo, Luis Almagro, exigiera la liberación de “los presos políticos” y calificara como “primer paso” la prisión domiciliaria del opositor Leopoldo López -que fue sacado de la cárcel de Ramo Verde ayer, pero seguirá con arresto en su casa-.

Peña no solo le escribió en Twitter “ya cállese”, sino además, le exigió que renuncie de la OEA, posteando su tuit también al venezolano Leopoldo López y al salvadoreño Ernesto Muyshondt.

 

Te puede interesar: Leopoldo López sale de prisión y cumplirá arresto domiciliario

El FMLN arremete nuevamente contra el organismo internacional y lo desacredita por estar en contra del gobierno de Venezuela. Sin embargo, en 2012 lo ocupó de apoyo para hacer realidad la tregua entre maras y pandillas. La OEA fue garante del pacto entre estos grupos.

Incluso, en el proceso judicial que se lleva acabo en contra de algunos implicados en dicho pacto, la OEA es fundamental para que recuperen su libertad y se “demuestre” que no fue delito, con lo que quedaría totalmente libre Raúl Mijango, considerado el padre de la tregua, entre otros.

El ministro de la defensa, David Munguía Payés ha retado al fiscal general de la república, Douglas Meléndez, a que vaya a la OEA  a decir que la tregua “es una cochinada”, como lo expresó en su momento.

Ministro de Defensa: “¡Que vaya el fiscal a decir a la OEA que la tregua fue una cochinada!”

 

Esto sucede también cuando congresistas de Estados Unidos presionan al gobierno del presidente Donald Trump a que actúe en contra de El Salvador por estar apoyando abiertamente a Maduro. Uno de ellos es Marco Rubio, quien le habla al oído al presidente norteamericano, y a quien le ha hecho caso para retroceder en las relaciones con Cuba.

No solo eso, México también se vio “traicionado” por el gobierno salvadoreño cuando el canciller Hugo Martínez le dio la espalda a un acuerdo logrado para aplicar la carta democrática a Venezuela.

 

 

México llama traidor a El Salvador por tema Venezuela

También se da en momentos en que peligra el Estatus de Protección Temporal (TPS), que protege a casi 188 mil salvadoreños y de quienes dependen familias enteras.

También te puede interesar: Senador Marco Rubio: El apoyo de El Salvador a Maduro en la OEA afecta la relación con EUA

En abril pasado el grupo parlamentario del FMLN a través de un comunicado hizo pública su firme decisión de apoyar al presidente de Venezuela, y a las acciones que éste lleve a cabo en esa nación.

Celebración Aniversario Misión Milagro en Latinoamérica

Ayer, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, participó en Primer Aniversario y Celebración de 13 años de Misión Milagro en Latinoamérica, que se desarrolló en El Salvador. En el acto estuvieron presentes las embajadoras de Venezuela y Cuba.

De izquierda a derecha: embajadora de Venezuela Nora Uribe, embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, y Sigrido Reyes.

En el evento, Sigfrido Reyes fue el encargado de juramentar los comités de defensa de la Misión Milagro 2017. Luego, en su participación, la embajadora de Venezuela Nora Uribe reiteró “el legado del comandante Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro para el pueblo”.

Según expresó Reyes, Misión Milagro es un programa que ha beneficiado a muchos salvadoreños.

También, el FMLN reiteró su mensaje de apego a Venezuela, durante la celebración del 12 aniversario de PetroCaribe.

Jacky Taura publicó en Twitter: “Cada día más seguros que nuestro futuro está en el Sur, participando como país en el 12 Aniversario de PetroCaribe Energía para la Unión”.

Por su parte, el embajador de El Salvador en Venezuela, Domingo Santa Cruz, presentó lo que consideran logros de PetroCaribe en estos 12 años.