ARENA alerta que Gobierno del FMLN alista “el robo de pensiones” con ayuda de GANA, PDC y PCN

0
420

“Esta misma semana se puede dar el robo de las pensiones, ARENA defenderá los ahorros de los trabajadores”. Con esta frase, el presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano, advirtió que los partidos pequeños, junto con el FMLN se alistan a aprobar la reforma de pensiones sin los votos de ARENA.

Por lo que pidió -durante la juramentación de directivas municipales del sector empresarial- a los areneros a enfocarse en lo que está pasando, pues ya se ven los movimientos para que esta semana que viene se concrete el “robo de pensiones” de los salvadoreños.

Hizo el llamado a todos los sectores para evitar que eso suceda, y reiteró que ARENA luchará por defender los ahorros de los trabajadores.

Según Interiano, se están dando movimientos, reuniones para que esta semana el Ejecutivo logre los votos de los partidos GANA, PCN y PDC y se vote por la reforma.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, había amarrado un nuevo impago a si no se aprobaba la reforma. “Debe haber flexibilidad para una reforma que debe ser consensuada en la Asamblea (Legislativa), para evitar un impago”, dijo Chicas.

Ante esto, el empresario Javier Simán dijo que lo que pretende el FMLN es meterle “mano” al dinero de los salvadoreños. “Es un capricho político de nuevo si el Gobierno insiste en el tema”, expresó.

“Promover un impago solo busca justificar meter mano en los ahorros de pensiones de nuestros trabajadores”, externó y además cuestionó “¿Y adónde están los 4,400 millones de dólares que recaudan en impuestos?”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/21/javier-siman-es-capricho-politico-si-se-cae-en-impago-solo-para-justificar-meter-mano-a-pensiones-de-nuestros-trabajadores/