Reportan incendio en las Tres Torres

0
986

(FOTOGALERIA) Cuerpos de socorro atendieron el viernes en la tarde un incendio de gran magnitud en los edificios de las Tres Torres, donde se encuentra el Ministerio de Hacienda. En las imágenes se puede observar que son varios pisos los que estaban en llamas.

Según versiones preliminares, aún hay personas atrapadas, mientras que otras están siendo evacuadas, y otras intentan escapar por ventanas.

Pese a versiones iniciales de que hubo dos fallecidos, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo en la noche del viernes que solo se tenía la confirmación de la muerte de Nubia Campos, empleada de Hacienda y secretaria de actas del sindicato de esa dependencia.

Un joven que cayó y sobrevivió no era empleado, era estudiante que realizaba investigación. Según dicen, se acercó a la ventana y se deslizó. Luego se informó que se encuentra ingresado en el hospital Rosales, con fracturas de gravedad.

Empleados que lograron salir confirman que las personas del quinto nivel hacia arriba estaban atrapadas. El incendio se originó alrededor de las 2:30 p.m.

Este viernes en la noche, el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dijo que 18 personas fueron ingresadas en el Hospital General. De ellos, ocho pacientes se encuentran en estado grave con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo. Cinco pacientes fueron intervenidos por especialistas. Una de las personas ingresadas tuvo un paro cardíaco, pero pudo ser resucitada, aseguró Cea.

18 en hospital General del ISSS

Tres operados

Ocho graves

Quemaduras en 50 por ciento del cuerpo

Cinco intervenidos por especialistas

Una  paciente tuvo un paro cardíaco y pudo ser resucitada

 

El ministerio de la Defensa ha enviado helicópteros para ayudar en las labores de rescate.

El Gobierno reportan al menos 10 personas con quemaduras en los centros asistenciales.

Te puede interesar: Foto galería y video del incendio en torres del Ministerio de Hacienda

Según los bomberos, el fuego ha sido controlado a las 4:15 p.m.

Socorristas se desplazan a la zona para sofocar las llamas que han abarcado una buena parte de uno de los edificios.

Se desconoce que ha generado el siniestro.

Video gracias a Omar Angulo.

En desarrollo.