Suspenden juicio contra policías del GRP acusados de homicidio en caso “masacre de la finca San Blas”

0
328

El tribunal de sentencia de Santa Tecla en La Libertad suspendió la vista pública contra cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía acusados de homicidio agravado en perjuicio de una persona en el caso denominado como “masacre de la finca San Blas”.

Fue reprogramado para el 11 de septiembre de este año a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La audiencia estaba programada para dos días iniciando hoy y se desarrollaría en una sala de audiencias del centro judicial integrado en el municipio antes mencionado. Fueron capturados en julio del año pasado.

“Ellos al ingresar al lugar fueron recibidos con disparos, acción normal que los policías tenían que hacer era defenderse. Tenemos varios testigos, incluso hay un policía que resultó lesionado cuando ingresó a esa vivienda”, explicó David Cubías defensor de los policías.

Te puede interesar: Envían a juicio a cinco policías acusados de homicidio en caso San Blas

Agregó que la FGR, no tiene ningún elemento de prueba que  acredite que efectivamente alguno de sus clientes “le quitó la vida a esas personas, no tiene como demostrarlo”.

Sobre el caso

Los cinco policías están señalados por el delito de homicidio en perjuicio de Dennis  Alexander Hernández Martínez, de 20 años, hecho ocurrido el 26 de marzo de 2015, en la finca San Blas, en San José Villanueva, de ese mismo departamento.

En dicho lugar se dio un enfrentamiento armado en el que murieron otros siete supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS), seis hombres y una mujer. El hecho fue calificado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) como una ejecución extrajudicial.

La Fiscalía acusa a los policías de la muerte violenta de Hernández de quien se dice trabajaba como jornalero y encargado de hacer trabajos administrativos en dicha finca.

Por su parte el defensor de los agentes del GRP, manifestó que Hernández Martínez, era colaborador de la MS.

En abril los imputados fueron enviados a juicio por el Juzgado de Instrucción de Santa Tecla y en la resolución el juez ordenó que debían permanecer detenidos.