Diputados de ARENA dicen no al seguro médico

0
349

Alberto Romero, jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), manifestó que todos los legisladores de dicho partido renunciarán al seguro médico privado.

Ayer la junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó contratar el seguro médico privado para los diputados y empleados de ese órgano, el cual tendrá un monto de hasta $4.5 millones.

Según manifestaron algunos legisladores, ya se solicitó a la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) que prepare el contrato de una empresa de seguros médicos, aunque se desconoce cuál empresa será.

Te podría interesar: Asamblea Legislativa aprueba fichaje y “reeducación” de pandilleros y mareros deportados

Por su parte, los sindicalistas de ese mismo órgano del Estado están a favor de continuar gozando de los beneficios del seguro. Sin embargo, el proceso aún no se ha completado.

Diputados han confirmado que el presupuesto que tiene reservado la directiva legislativa para el gasto médico en diputados y empleados asciende a $4.5 millones, los cuales podrían ser utilizados en las atenciones médicas para el personal los meses que restantes de 2017.