Detienen a ecuatoriano en aeropuerto internacional con 16,000 dólares

0
517

Un ecuatoriano fue capturado hoy por la Policía Nacional Civil (PNC) al interior del aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez por traer adherido a su cuerpo $16,000 dólares que sacaría del país sin declarar.

El detenido fue identificado como Damián Gregorio López Fargan, de 40 años quien al momento de la detención pretendía viajar hacia México en un vuelo comercial desde El Salvador.

El detenido fue detectado transportando dinero en efectivo oculto y adherido a su cuerpo, por lo que será acusado por caso especial de lavado de dinero y activos.

La Policía informó que serán las investigaciones las que determinen la procedencia del dinero que no había sido declarado. El delito que le atribuyen es lavado de dinero.

Las autoridades han detallado que el ciudadano ecuatoriano realizaba un viaje hacia la ciudad de México en el vuelo 689 de Avianca, con escala en El Salvador y posterior abordaría el vueloo 430 con destino final la ciudad de México.

La PNC comunicó que el detenido transportaba la cantidad en efectivo, no portando la documentación de respaldo que pudiera justificar el origen licito del mismo.

Te puede interesar: Detienen a ciudadana norteamericana por transportar droga en bolsas de leche

En junio, las autoridades capturaron a una ciudadana norteamericana que transportaba droga en bolsas de leche.

La mujer fue identificada como Ana Cecilia Mack, de 51 años, a quien las autoridades le encontraron en su equipaje una encomienda de siete bolsas que contenían 8.3 kilos de heroína, valoradas en $622,500.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”