Cientos de personas hacen fila por horas para someterse a examen psicológico del Viceministerio de Transporte

0
358

Desde muy temprano, decenas de personas hacen fila para someterse al examen psicológico que el Viceministerio de Transporte (VMT) ha implementado como nueva medida para que los salvadoreños puedan obtener su licencia de conducir por primera vez  o refrendarla.

Cortesía TCS

Las quejas están a la orden del día, pues las personas firman que esperan hasta 8 horas para realizarse la prueba, o solo para lograr la cita.

Video: Noticiero Hechos

Los usuarios deben cancelar $5.65 y responder un test aleatorio de aproximadamente 65 preguntas.La prueba tiene una duración de 45 minutos, pero  se pueden completar entre 27 y 30 minutos.

El viceministro destacó que el examen ha sido estructurado por psicólogos y revisado por la Junta de Vigilancia de la carrera de psicología para que se mida la actitud del aspirante frente a los demás a la hora de conducir.

Video: Andrea Navas TCS Noticias.

Te puede interesar: A partir del 3 de julio exigirán examen psicológico para obtener licencia de conducir

El director General de Tránsito, Edwin Flores, manifestó en su momento que el examen es obligatorio y se ampara en el artículo 65 de la ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, que exige que todo conductor debe someterse a un examen para determinar si posee aptitudes físicas y psicológicas.

Quien no supere la prueba podrá hacerla un mes después y así sucesivamente hasta que logre pasar o la persona desista del proceso.

También te puede interesar: VMT inicia aplicación de pruebas psicológicas para tramitar licencia de conducir