COENA realizó sorteo de posiciones en papeletas de elecciones internas del partido

0
393

El Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) realizó este día el sorteo del orden en que quedarán posicionados los aspirantes a diputados en la hoja de votaciones para las próximas elecciones internas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que se celebrarán el domingo 23 de julio.

Según el procedimiento elaborado por la Comisión Electoral Nacionalista (CEN) para este sorteo, cada aspirante a diputado por cada departamento recibe un papel con un número y, según el número elegido, en ese orden estará ubicado en las internas del partido.

Este proceso determinará el orden de aspirante para las elecciones internas del 23 de julio y de esas votaciones internas saldrá en orden en que serán inscritos para las elecciones a diputados que se desarrollarán en marzo del 2018.

Es decir que según el número de votos obtenidos en las internas, en ese orden serán inscritos para los próximos comicios. Según Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, en en el caso de las renuncias a las precandidaturas que presentaron algunos diputados, esos espacios quedarán vacíos y posteriormente la CEN y el COENA deberán revisar los estatutos del partido para buscar un mecanismo para hacer las incorporaciones necesarias.

Hasta el momento solo se ha completado las hojas de los departamentos de San Miguel, La Libertad, Santa Ana y San Salvador.

Esta mañana Johnny Wright Sol y Juan Valiente publicaron en redes sociales sus cartas de renuncia con fecha de ayer. También fue publicada la de Ana Gabriela Trigueros, quien sería la suplente a diputada por Wright Sol.

Con estas dos renuncias, ARENA se enfrenta ahora a llenar tres espacios en la Asamblea Legislativa que los tenía “ganados”, incluyendo a la diputada Ana Vilma de Escobar, la segunda más votada por el partido.

Te puede interesar: 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/04/mauricio-interiano-ante-criticas-empresarios-aqui-se-acabaron-los-dedazos-aqui-escogeran-las-bases/