Arrestan a propietario de almacén de ropa americana por retención de cuotas laborales

0
435

La Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura en contra de Edwin Antonio Flores Escobar, quien es propietario de la Importadora de Artículos Americanos, por el delito de apropiación o retención indebida de cuotas laborales.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la empresa habría retenido aproximadamente $62,970.56 de las cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y AFP que ya había descontado a sus empleados.

Flores Escobar fue capturado esta mañana y será puesto a la orden de las instancias correspondientes.

Las autoridades informaron que fueron los empleados los que notificaron sobre las violaciones a sus derechos laborales de las cuales eran objeto.

 

Otro caso

Este año, el propietario de Mobilia y Moblex, Reynaldo Vásquez, fue condenado a ocho años de prisión por apropiarse de forma indebida de las cuotas descontadas del ISSS, retención de renta y de la Administradora de Fondo de Pensiones AFP.

El detenido que también fue expresidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), en ese momento se informó que tendría que cancelar unos 400 mil dólares descontados a los empleados que trabajaron para las empresas.

Te podría interesar:Fiscalía no descarta llamar como testigo a Ortiz en caso “la Chelona”

 

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”