Prisión provisional para sujeto que escondía medicamentos vencidos del ISSS y del MINSAL en mercado Central

0
278

Pantaleón Jorge Pacas González, de 69 años, fue enviado a prisión provisional acusado por los delitos de receptación, despacho y comercio indebido de medicamentos, algunos vencidos.

Gónzalez es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tener cuatro bodegas en el mercado Central de San Salvador, donde escondía aproximadamente siete toneladas de medicamentos; entre ellos habían unos que no podían ser comercializados por se propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Ministerio de Salud (MINSAL).

La sentencia fue emitida por el Juzgado 10º de Paz de San Salvador.

Te puede interesar: Fiscalía decomisa medicamentos vencidos en bodegas en San Salvador

Sobre el caso

El viernes pasado la Fiscalía decomisó un lote de medicamentos vencidos quefueron ingresados a El Salvador sin los permisos correspondientes.

Fiscales de la Oficina de Medio Ambiente ordenaron el decomiso del producto, que fue encontrado en cuatro bodegas frente al consultorio médico San Vicente de Paul, en la décima calle poniente y avenida 29 de Agosto, cerca del centro de la capital.

Además encontraron botes y cajas para empaquetar dichas medicina, y luego ser distribuida en el mercado Central de San Salvador. Según explicó el fiscal del caso, cuentan con los elementos suficientes que involucran a Pacas González con los delitos que se le atribuyen.

Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador.