Nayib Bukele: “A Mauricio Interiano nadie le hace caso… porque los juegos del hambre ya iniciaron en ARENA”

0
438

“En ARENA ya iniciaron los juegos del hambre”. Con esa frase, el alcalde de la capital de El Salvador, Nayib Bukele, deja en firme que la “carrera” por la candidatura presidencial en ARENA dio inicio entre los empresarios Carlos Calleja, Javier Simán y Luis Parada Fuentes, violando así, a su juicio, el Código Electoral.

Para Bukele, esto pasa porque en el partido tricolor, nadie manda. “A Mauricio Interiano nadie le hace caso, sino, solo miremos que los juegos del hambre iniciaron; cuando él pidió que nadie hablara sobre presidenciales, se lanzan sin hacerle caso”, afirmó.

Dijo que Interiano, como presidente del partido, no puede mantener a nadie “dentro del redil”. “No lo digo porque me caiga mal Interiano”, externó.

Te puede interesar: Interiano ante críticas de empresarios: “Aquí se acabaron los dedazos”

“Sería interesante ver que van a hacer los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral frente a esas precandidaturas presidenciales… si va a actuar o se va a pegar a los poderes fácticos”, dijo Bukele.

El edil capitalino expresó que tiene amigos en ARENA, y que al escucharlos se forma una idea más clara de lo que sucede en ese partido político. Expresó que tiene muy buen concepto de Javier Simán, no así de Carlos Calleja, de quien dijo que es “mejor a todas luces” el diputado Johnny Wright Sol, quien para él, “jala más personas que Carli Calleja”.

Te puede interesar: Ana Vilma de Escobar: “No son ellos (Johnny y Juan) los que tienen que renunciar”

Aplaudió la valentía de Wright y de Juan Valiente que se “rebelaron” a la cúpula arenera. “Sería más interesante ver compitiendo a Johnny Wright que Carli Calleja… lo demostró con una conferencia de prensa austera, mientras el otro, el empresario, gastó dinero en su lanzamiento, al final, nadie en redes sociales hablaba de él. Todos estaban pendientes de lo que dirían Johnny y Juan”, añadió.

Te puede interesar: Claudia Martínez: “Usted me descalificó diputado Valiente”; Juan Valiente: “Por qué la usan así

Sin ocultar su desencanto contra Calleja, el jefe edil reitera que el empresario no solo se ha lanzado por la canditura, sino que además quiere imponer las reglas. “También quiere adelantar las primarias 5 meses antes de las elecciones de Alcaldes y Diputados”, “como quien dice, ratifíquenme en octubre”, afirmó en la entrevista de Diálogo 21, de Megavisión.

 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/03/areneros-johnny-wright-sol-juan-valiente-renuncian-precandidatura-arena/