Joven sentenciada a 30 años de cárcel por lanzar a su bebé a fosa séptica en Cojutepeque

0
474

Una joven de 18 años fue sentenciada a 30 años de cárcel, luego de ser encontrada culpable de homicidio agravado, al lanzar a su hijo recién nacido, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Evelin Beatriz Hernández Cruz fue detenida el 6 de abril de 2016 en el hospital nacional “Nuestra Señora de Fátima” de Cojutepeque, Cuscatlán, después de que fiscales de la Unidad de delitos relativos a la niñez, adolescencia y la mujer y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron el cadáver del bebé.

La FGR explicó que iniciaron las investigaciones, leugo de que el hospital les informó sobre la atención médica a la joven por una hemorragia vaginal, producida por un parto vaginal fuera de un centro asistencial. Al consultarle sobre el bebé no dio información.

Te puede interesar: Policías y militares rescatan con vida a un recién nacido de fosa séptica

Policías y fiscales registraron la vivienda de la joven, ubicada en el caserío Los Vásquez, cantón El Carmen, del municipio de Cojutepeque. Encontraron en la fosa séptica el cuerpo sin vida del recién nacido. El forense determinó que el niño nació vivo y no presentaba ninguna lesión.

También te puede interesar: Prisión provisional para madre acusada de tirar a su hija en fosa séptica en Jiquilisco

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en http://www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”.