Protección Civil declara alerta sanitaria en 31 municipios por neumonías

0
465

El Sistema Nacional de Protección Civil declaró esta mañana alerta sanitaria (amarilla) en 31 municipios del país y de manera preventiva (alerta verde) en 231  por la peligrosidad del aumento de casos de infecciones respiratorias agudas y neumonía reportadas, al igual que H3N2.

Entre los 31 municipios de 12 departamentos que se encuentran en alerta amarilla destacan el departamento de Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango (Dulce Nombre de María, Cancasque y Concepción Quezaltepeque). Los más afectados con neumonías son los niños y las personas de la tercera edad.

En el departamento de La Libertad está en alerta amarilla Santa Tecla y Sacacoyo. Las autoridades de Salud también destacaron que en el departamento de San Salvador se mantienen en alerta  Aguilares, Ilopango, San Salvador  y Mejicanos.

Cojutepeque al igual que el departamento de La Paz (Zacatecoluca y Mercedes La Ceiba) se suman a los municipios que tendrán que reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias.

Las autoridades de Salud desde inicios del mes de junio confirmaron que la situación de lluvias había disparado los casos de enfermedades respiratorias y debido a ello las consultas por los catarros comunes y enfermedades respiratorias fueron el común denominador en los centros de salud de todo el país.