Pareja de cabecilla de la MS enviada a prisión por lavado de 7,000 dólares

0
437

Paz Beltrán Martínez, de 29 años, fue detenida la semana pasada en posesión de 7,000 dólares, que serían utilizados para pagar a un abogado, debido a que su pareja es un cabecilla de la mara Salvatrucha que está en prisión por varios delitos.

Este lunes el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador decidió enviarla a prisión mientras continúa siendo procesada por casos especiales de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioecómico.

Según el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), el martes 27 de junio la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió información relacionada con las operaciones de la MS en la colonia Santa Lucía y otras zonas de Ilopango, al oriente de San Salvador.

El informante dijo que después de la captura de José Joel Quinteros en la playa San Diego, La lIbertad, sus cómplices reunieron dinero producto de extorsiones y venta de droga para contratar a un abogado, con el objetivo de que lo saque rápidamente de la cárcel. El sujeto está siendo procesado por el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador por varios delitos.

Te puede interesar: Vendió una casa en OLX, ahora pasará seis años en la cárcel por estafa

La información aseguraba que Beltrán Martínez tendría una reunión el 28 de junio con un abogado frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador. La misión era llevar una fuerte cantidad de dinero. También se brindaron las características físicas de la ahora imputada, y hasta como llegaría vestida.

Varios equipos policiales verificaron la información. A las 3:45 p.m. del 28 de junio la imputada llegó al lugar. Al registrarla, en su cartera los agentes hallaron dos paquetes de regular tamaño. La mujer dijo que en los paquetes habían 7,000 dólares, de los que no pudo justificar su procedencia.

Al practicar al dinero pruebas químicas, se detectó que 40 billetes de varias denominaciones tomados al azar dieron positivo a cocaína.
De acuerdo a la acusación Paz Martínez es compañera de vida de José Joel Quinteros Escobar quien tiene tres órdenes de capturas por diferentes delitos y ésta siendo procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de ésta capital.