Johnny Wright Sol : “Hay algunos que quieren hacernos ver como ‘animales extraños’, esa parte, etiquetar a las personas, es la parte fácil”

0
609

Después de la renuncia a las precandidaturas a diputados por Alianza Republicana Nacionalista(ARENA), los legisladores Juan Valiente y Johnny Wright Sol han sido criticados fuertemente por la dirigencia del partido. El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA, Mauricio Interiano, ha convocado para esta mañana a conferencia de prensa para dar postura sobre los problemas internos que atraviesa el tricolor.

Esta mañana Wright Sol y Valiente dejaron en firme una vez más su renuncia que se hizo publica ayer y señalaron que la renovación de la que habla ARENA ha sido un engaño a toda la población.

Además, reconocieron que las personas que no quieren renovar dentro del partido están tratando de distorsionar la realidad. “Hay algunos que quieren hacernos ver como animales extraños, esa parte, etiquetar a las personas, es la parte fácil”, acusó Wright Sol .

“Estamos acostumbrados a un esquema de derecha e izquierda, ARENA y FMLN, pero hay un centro amplio, hay jóvenes que dialogan entre sí, jóvenes que no ven el mundo en  blanco y negro, a ellos les estamos hablando. Yo no me conformo a nuestra realidad cruda y violenta, estamos expulsando a nuestros jóvenes del país”, reclamó Wright Sol en la entrevista de canal 21.

Agregó que es momento de que los ciudadanos valoren el poder que tiene la juventud, y que ellos buscan ser replicadores de sus mensajes.

Sobre su renuncia, manifestó que decidieron pasar del discurso bonito y actuar, por lo que su salida responde a la continua renovación. Sin embargo, dijo que antes de la renuncia conversaron con estructuras del partido.

Te podría interesar: Areneros Johnny Wright Sol y Juan Valiente renuncian a precandidaturas por ARENA

Por su parte, Valiente mencionó que hay una resistencia a hacer un cambio y abandonar la política del pasado en ARENA. “Lo que estamos diciendo es que estamos hartos, de esto no se trata la renovación”.

La renuncia de los diputados fue porque el COENA no aceptó  la candidatura de Aída Betancourt Simán como precandidata suplente de Valiente.

Las reacciones no se hicieron esperar y una de las legisladoras que brindó su total apoyo a ambos diputados fue Ana Vilma de Escobar quien aseguró que “no son ellos los que tienen que renunciar”.