Empresario Calleja: “Le pido a ARENA apertura… me duele ver lo que pasó con Johnny y Juan, ellos son mis amigos”

0
470

El empresario Carlos Calleja lamentó esta mañana la situación interna que vive el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en cuanto a las críticas y deserciones a precandidaturas por parte de algunos diputados.

“Le pido al partido ARENA que se abra, que tenga apertura”, dijo, y añadió que “tanto Johnny como Juan y Aída son amigos míos y me duele ver lo que pasó; mi llamado es que haya comunicación entre ellos y la dirigencia del partido, para encontrar una solución que beneficie a todos”.

El empresario externó su preocupación por los problemas internos que tiene su partido. “Esa situación obviamente lo que está pasando en el partido me preocupa, yo no soy parte de la dirigencia, no estoy muy al tanto de los temas. Mi llamado es un llamado a la apertura, siempre lo he dicho y siempre lo diré, los partidos políticos en este país tienen que abrirse tienen que buscar la inclusión de toda esa gente”, explicó.

Para Calleja la oportunidad de pensar diferente tiene que ser parte de cualquier proyecto político ganador y relevante en estos tiempos, ya que a su criterio hay mucha gente decepcionada con el hecho de que los partidos políticos se cierran.

Calleja se refiere a la decisión que tomaron ayer los diputados Johnny Wright Sol y Juan Valiente de ya no participar en las internas de ARENA y buscar la reelección.

Lee también: Empresario Javier Simán asegura que cúpula ARENA juega con los candidatos

La acción fue tomada, luego que el domingo el partido tricolor dio a conocer el listado de los precandidatos aceptados para competir por candidaturas a diputados y alcaldes, frente a las elecciones de 2018. Pero, sus aspirantes a diputados suplentes, Gabriela Trigueros y Aída Betancourt Simán.

El empresario seriamente espera, dijo, que el partido se abra, porque su proyecto es incluyente de todos aquellos que quieren hacer de El Salvador un mejor país. Por lo que hizo un llamado a todos los sectores, profesionales, ciudadanos a que lo acompañen en un proyecto país, con visión de país.

Te puede interesar: Areneros Johnny Wright Sol y Juan Valiente renuncian a precandidaturas por ARENA

Ayer también, una de las diputadas más votadas, Ana Vilma de Escobar, lanzó su granada política incendiaria a la cúpula arenera. “Son otros los que deben renunciar”, expresó.

Esta mañana se espera que el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, aborde los graves problemas en los que está sumido el partido.

Hay voces tricolores que anuncian más deserciones.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/03/mauricio-interiano-envia-mensaje-diputados-este-no-momento-estar-pensando-intereses-personales/

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/03/sigue-fuego-arena-ana-vilma-escobar-otros-los-tienen-renunciar/