Cardenal Gregorio Rosa Chávez: “Traigo un mensaje del Santo Padre de esperanza, gozo y de paz”

0
362

A su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez  fue recibido con mucha alegría por centenares de feligreses que celebraron su arribo a su país como el primer cardenal salvadoreño.

Sus primera declaración con los medios de comunicación fue que el papa Francisco esta muy cerca de los salvadoreños e incluso está emocionado, “pendiente de lo que iba a pasar a su llegada al país”.

Con mucho gozo y la humildad que lo caracteriza compartió que traía un mensaje del Santo Padre de esperanza, gozo y paz y que espera que “El Señor permita trabajar por ese mundo nuevo que tanto hemos soñado y que ahora puede ser posible si todos nos lo proponemos”.

Te podría interesar: Miles de feligreses reciben al cardenal Rosa Chávez en aeropuerto

Mencionó además que hizo memoria de lo que es este país y la iglesia, por lo que aseguró que un pueblo que recobra su memoria es un pueblo con futuro.

“El país esta resucitando a la esperanza y eso permite que soñemos por un futuro diferente y el futuro lo vamos a hacer posible”, destacó.

También manifestó que “somos una sola familia, un futuro igual para todos, pero que de veras lo soñemos y construyamos, vengó con muchas ilusiones, muchas esperanzas y tareas que ya iremos detallando próximamente”.

El cardenal detalló, además, que el país puede cambiar y debe cambiar si nos lo proponemos y que Dios hará su parte.

Confesó que  los temas de prioridad  son la paz, violencia, la familia, los migrantes, los pobres, los que sufren, los marginados, temáticas que están en la agenda del papa y suya como  colaborador cercano desde el 28 de junio.

“La diferencia es que estamos muy cerca de él y podemos hablarle al oído muchas cosas y y escuchar de él sus consejos, sugerencias y también sus consignas para que el país sea como queremos”. “Todo puede cambiar, pero todo depende de nosotros”, afirmó.

Al ser consultado sobre el proceso de beatificación de monseñor Romero dijo que va al ritmo que tiene que ir, y que el país tiene que recibir esa gracia, haciendo lo propio, pero no solo hay que pedirlo sino que merecerlo.

También te podría interesar: En fotografías los preparativos para el nombramiento de monseñor Rosa Chávez