VMT inicia aplicación de pruebas psicológicas para tramitar licencia de conducir

0
764

Las personas que desean obtener la licencia de conducir por primera vez deben desde este día someterse a la prueba de aptitudes psicológicas, informó el Viceministerio de Transporte.

El viceministro de Transporte, Nelson García, informó que el examen es obligatorio y tiene un costo de $5.65. Agregó que de 20 personas que se habían sometido al examen psicológico en las primeras horas, solo una había reprobado.

Te podría interesar: A partir del 3 de julio exigirán examen psicológico para obtener licencia de conducir

Nancy Paiz fue la primera persona evaluada con el examen psicológico para iniciar su trámite de licencia de conducir y quien debió responder un test aleatorio de alrededor de 57 preguntas con cuatro opciones de respuesta, el cual pretende determinar si la persona es apta para conducir.

Por su parte, el director General de Tránsito, Edwin Flores, destacó que el examen es obligatorio y se ampara en el artículo 65 de la ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, que exige que todo conductor debe someterse a un examen para determinar si posee aptitudes físicas y psicológicas.

Quien no supere la prueba podrá hacerla un mes después y así sucesivamente hasta que logre pasar o la persona desista del proceso.

La prueba tiene una duración de 45 minutos, pero  se pueden completar entre 27 y 30 minutos.

El coordinador del área de psicología del VMT, William Martínez, destacó que la prueba no pretende evaluar coeficiente intelectual, ni mucho menos trastornos clínicos, pero si establecer un perfil del futuro conductor.

“Es una prueba que genera rasgos y perfiles de personalidad y que pretende como objetivo obtener un perfil del nuevo conductor”, aseguró Martínez.