Condenado a 45 años de cárcel por asesinar a pareja y su suegra

0
343

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador sentenció a 45 años en prisión a un sujeto que fue encontrado culpable del asesinato de su pareja y a su suegra, hecho ocurrido en 2015 en Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Ricardo Sánchez Hernández, de 35 años fue acusado de feminicidio, un delito previsto en el artículo 45 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia. Las víctimas fueron Jésica Carolina García, quien fue su compañera de vida. Además, fue sentenciado por homicidio simple en perjuicio de María Santos Pineda, madre de García.

También te puede interesar: Inicia juicio contra acusado de asesinar a su pareja y su suegra

El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2015 en la lotificación Manigua II, ubicada en el cantón Plan del Pino de Ciudad Delgado. La pareja se había separado en enero de ese año.

El ahora condenado, según el expediente judicial, llegó a la vivienda, sacó un arma de fuego y disparó en contra de García, quien se encontraba en la cocina. Inmediatamente buscó a su suegra, a quien también le disparó.

Un testigo dijo que se escucharon gritos, entre ellos “no, Ricardo, no”. Luego se oyeron las detonaciones. El agresor salió de la vivienda guardándose el arma en la cintura.