Areneros Johnny Wright Sol y Juan Valiente renuncian a precandidaturas por ARENA

0
609

Los diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Juan Valiente y Johnny Wright Sol manifestaron esta tarde su renuncia a la candidatura interna por ese partido.

El detonante fue que el COENA no aceptó ayer la candidatura de Aída Betancourt Simán como precandidata suplente de Valiente. Tampoco a Gaby Trigueros, compañera de fórmula de Wright.

“Nosotros seremos firmes en no seguir tolerando este tipo de acciones”, dijo Valiente.

Wright Sol agregó que “seguiremos los que ponemos primero al país antes a los colores partidarios”.

“Reitero a lo que se renuncia este día es a la posibilidad de reelección como candidato a diputado por ARENA”, añadió.

Valiente explicó que las renuncias no tienen que ver con intereses personales, ya que a su criterio no es necesario ser diputado y ocupar un curul en la Asamblea Legislativa para trabajar con los salvadoreños.

Ambos legisladores señalaron que la renovación de la que habla ARENA ha sido un engaño a toda la población. “Le queremos decir a nuestras bases que la renovación no es sólo un discurso”, externó Valiente.

Wright Sol agregó, “el mensaje que transmite el partido es un mensaje de intolerancia y rechazo a la renovación”.

“Estamos enviando un mensaje a la dirigencia, nosotros seremos firmes con respecto a no seguir tolerando estas acciones de matonería, a nuestras bases les queremos decir que la renovación no es para nosotros un discurso, sino que es la oportunidad de reivindicarnos ante los ojos de los ciudadanos que nos exigen cambios fuertes en aras de la transparencia y la democracia”, ampliaron en un comunicado.

Sobre el futuro político de ambos areneros, aseguraron que continuarán con su legislatura y que en el momento oportuno anunciarán su decisión.

También te podría interesar:

Mauricio Interiano ante críticas de empresarios: “Aquí se acabaron los dedazos, aquí escogerán las bases”

https://diariolibresv.com/destacada/2017/07/04/claudia-martinez-usted-me-descalifico-diputado-valiente-juan-valiente-la-usan-asi-barbaros/