Problemas internos en ARENA salen a luz en redes sociales; Johnny Wright le puso salsa al final del domingo

0
476

No es lo mismo escuchar de opositores decir que en ARENA hay problemas internos, que leer las discusiones y pleitos entre los tricolores en redes sociales.

Basta analizar que en ARENA la carrera presidencial ha iniciado fuerte, aunque la actual cúpula guarde silencio, o pida que no se mencione sobre eso mientras se concentra en las elecciones legislativas y de alcaldes.

Pero, luego del lanzamiento del empresario Javier Simán -que solo ha dicho que se ha inscrito en ARENA, pero que su “gente” está abierta a todos los sectores y decidirá qué pasará en caso decida lanzarse a una candidatura presidencial, dejando un sinsabor por lo que pasa hoy por hoy en el partido fundado por el mayor Roberto d’Aubuisson-, y del anuncio del empresario Carlos Calleja -que dijo abiertamente que quiere ser candidato presidencial por el partido-, los posicionamientos tanto de afiliados como de funcionarios no se han hecho esperar. Ya están tomando bando y dejan a la luz  una división en el partido que gobernó por 20 años en El Salvador.

Los debates y contrariedades de los tricolor en redes sociales, dan luz de una división en los grupos económicos de ARENA, o en el G-8 o G-20 como se quiera ver, y cada vez es más visible. Algo que no se miraba desde que Rodrigo Avila luchó por la presidencia de El Salvador, y que batalló sin apoyo, un apoyo que llegó solo al final de su campaña y que lo llevó a caer derrotado por el ahora exiliado efemelenista Mauricio Funes.

La desacretidación de Eduardo Barrientos a Aída Betancourt Simán abrió el grifo de los encontronazos, de los disgustos y de las apuestas, antes que se diera a conocer oficialmente el listado arenero de los que fueron aceptados como propietarios y suplentes en los listados para diputados. Aída dio su total respaldo al diputado Juan Valiente, quien ha sido sumamente crítico del actual COENA, pero que participa para una legislatura más. Aída es la suplente de Valiente para La Libertad, pero no apareció en el listado aceptado por la cúpula.

Barrientos le dijo que no tiene las credenciales para ser arenera, porque según él, se pronunció en contra del mayor d’Aubuisson. “Si no le gusta el partido, que busque por otro lado”, le recomendó Barrientos.

Esto encendió al diputado Johnny Wright Sol -hijo de Juan Wright-, que no tardó en disparar su dardo: “Si Aída no tiene credenciales necesarias para participar en política con ARENA, yo tampoco las tengo”, expresó.

Tanto fue la molestia de Johnny que mañana lunes dará conferencia de prensa en la que abordará lo que piensa con la nómina de aspirantes a candidatos a diputados por el COENA.

Luego de decir “Me preocupa que en ARENA nos estamos pareciendo al FMLN”, la conferencia citada parece amena.

El empresario Javier Simán también ha dejado en visto que en ARENA algo pasa. “Cuando tienes a la cúpula poniendo de dedo a candidatos, esos candidatos se van a deber a la cúpula y no a las bases”, expresó en canales de televisión. Quizá por eso, Simán se lanzó antes para que, como dijo él, “no lo bloqueen”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/26/javier-siman-me-afilie-arena-no-vayan-bloquear-una-posible-candidatura/

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/27/javier-siman-cuando-tienes-a-la-cupula-poniendo-de-dedo-a-candidatos-esos-candidatos-se-van-a-deber-a-la-cupula-y-no-a-las-bases/