Gerson Martínez y Marco Rodríguez pedirán a FGR que investigue autores de “falsos” recibos de sobresueldos

0
349

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el secretario de Transparencia, Marco Rodríguez, anunciaron que acudirán ente la Fiscalía General de República (FGR) para poner un aviso sobre posible falsificación de documentos en los que aparecen que recibieron sobresueldos del expresidente Mauricio Funes.

Dichos documentos fueron dados a conocer en redes sociales.

Según Martínez, exigirá la investigación de la procedencia de “recibo falso con su nombre”.

En uno de los supuestos recibos, fechado el 21 de diciembre de 2011, se detalla un pago por 10,000 dólares a nombre de Gerson Martínez, “en concepto de bonificación especial correspondiente al mes de diciembre del corriente año”.

En esa fecha, Martínez ejercía como titular del Ministerio de Obras Públicas en el gobierno de Funes.

El otro, fechado el mismo día, mes y año, detalla un presunto pago a nombre de Marcos Enrique Rodríguez, por 6,000 dólares, el mismo concepto detallado en el primer documento.

“Es totalmente falso que he recibido el sobresueldo que hoy publicó un troll. Si alguien se hace responsable de acusación mostraré evidencias”, reaccionó Rodríguez en su cuenta de Twitter en ese momento.

En su convocatoria, Rodríguez dice que presentará indicios de dónde pudieron salir dichos recibos.

De iniciar investigación la FGR por este caso, también tendrá que hacerlo de los otros supuestos sobresueldos de areneros.

Te puede interesar: 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/22/circulan-presuntos-recibos-de-sobresueldos-que-habrian-cobrado-gerson-martinez-y-marcos-rodriguez/