Carlos Calleja lanzará su plataforma “Nueva Visión de País” y afirma que quiere ser candidato presidencial

0
805

Sin dar mucho trecho político, el empresario Carlos Calleja se apresuró a anunciar en Twitter su plataforma “Nueva Visión de País” casi a la misma hora en que el industrial Javier Simán ya lo hacía en conferencia de prensa, al aire libre. Luego, ante medios de comunicación, Calleja lo reiteró y dijo que se someterá al proceso interno de ARENA para se precandidato presidencial.

En lo que parece un tú a tú, y en representación de los grandes grupos empresariales, ambos buscan el visto bueno de los salvadoreños. Pero también tienen un competidor que ha llamado la atención, un abogado de éxito internacional, Luis Parada Fuentes, quien ha dicho que tiene una excelente relación con Simán, y que a Calleja lo conoció hace unos días.

Calleja adelanta que con su plataforma busca “construir El Salvador que merecemos”. “Unidos por un mismo ideal caminaremos hacia una #NuevaVisióndePaís”, expresó en su anuncio, que contó con el apoyo de las redes sociales de @ARENA Renovación.

Recorriendo auditorios de universidades, el empresario hijo del propietario del imperio Selectos, ha lanzado su pensamiento a los estudiantes: “Mística de trabajo, sentido de urgencia, espíritu de servicio, y humildad. Son una receta ganadora”.

Te puede interesar: De tú a tú, dos empresarios van por la presidencia

 

Calleja ha dicho públicamente que analiza incursionar en política, puntualizando que si toma una decisión al respecto lo haría con el partido ARENA, donde ya está inscrito al igual que Simán.

El empresario de 41 años es considerado una carta presidenciable de cara a los comicios de 2019, y dentro de la derecha, por ahora, tiene los mejores números.

Te puede interesar: Abogado de prestigio internacional quiere ser presidente por ARENA

Aunque la carrera presidencial aún no tiene banderillazo de salida y Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), aún no oficializa ninguna candidatura sino al contrario ha prohibido a sus militantes que participen en eventos donde haya reuniones de aspirantes, dos empresarios que han sugerido la posibilidad de lanzarse a competir para las elecciones presidenciales de 2019 siguen una ruta en común: tratar de seducir a la juventud salvadoreña, a título personal, y a través de programas que buscan incentivar a los jóvenes en la vida política.

ARENA por su parte ha dicho que está enfocado en las elecciones de alcaldes y diputados para 2018, y que no están tocando ese tema aún. A pesar de eso, y aunque digan que sus acciones con jóvenes son parte de su razón social, todo indica que tanto Simán como Calleja llevan el mismo camino, y es cuestión de tiempo para que oficialicen su participación como precandidatos presidenciables, y que ARENA de su bendición a alguno de ellos.