ARENA presenta lista de 246 precandidatos a diputados propietarios y suplentes

0
483

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a través de de la Comisión Electoral Nacional (CEN), dio a conocer el listado de los aspirantes a candidatos a diputados propietarios y suplentes para que puedan continuar con el proceso de selección interna de cara. En total, 123 areneros son oficialmente precandidatos a diputados propietarios y otros 123 a diputados suplentes.

Las elecciones internas del partido tricolor se realizarán el domingo 23 de julio. De los 35 diputados de ARENA solo Ana Vilma de Escobar, Carmen Elena Calderón de Escalón, Carolina Rodríguez, y Ernesto Muyshondt no buscarán la reelección. De Escobar dijo al anunciar su decisión que lo hacía para dar espacio a otros areneros. De Escalón y Muyshondt aspiran a ser candidatos a alcaldes por Santa Ana y San Salvador, respectivamente.

Por su parte, Rodríguez desistió de continuar en el proceso interno, al asegurar que se lo pidió la dirigencia para no continuar con la división del partido.

También te puede interesar: El COENA ya está listo para evaluar a 639 areneros que aspiran a alcaldes y diputados

Entre el listado de precandidatos por San Salvador aparecen la exconductora de televisión y reina de belleza Milena Mayorga, quien lleva como precandidato a diputado suplente al exdiputado y asesor de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa Guillermo Wellman.