Almendáriz encabeza lista de candidatos a diputados del PCN en Sonsonate

0
409

El actual diputado Antonio Almendáriz buscará la reelección por el Partido de Concertación Nacional (PCN) en el departamento de Sonsonate, se informó este domingo, luego de las elecciones primarias en ese departamento.

Ese departamento otorga seis diputados propietarios y suplentes para la Asamblea Legislativa, por lo que junto a Almendáriz fueron escogidos por la militancia pecenista en Sonsonate Rafael Antonio Jarquín, Sonia Judith Quintanilla, Gloria Everlinda Aldana, Blanca Lilian Canales y Marlene del Rosario Cerrato.

“Los pecenistas escogieron mediante el voto secreto, libre, directo e igualitario a sus candidatos a legisladores en un proceso interno realizado en el Gimnasio Sonsonateco que albergó a la militancia de los 16 municipios de este occidental departamento”, dijo el PCN por medio de un comunicado de prensa.

Los pecenistas escogieron también este día a los candidatos a alcaldes y concejales de los 16 municipios del departamento de Sonsonate.

Según la información proporcionada por el partido, Sonsonate y Cuscatlán son los dos departamentos que ya finalizaron su proceso de elecciones internas. Mientras tanto, en Santa Ana y Chalatenango el proceso lleva un proceso importante de avance. La dirigencia pecenista asegura que esperar concluir el proceso de primarias a más tardar el próximo 2 de agosto.

Este domingo también los militantes pecenistas votaron para escoger a su candidato a alcalde por el municipio de Usulután, cabecera del departamento que lleva el mismo nombre. La contienda fue disputada por Romeo Sánchez, Milton Vargas y Olga de Saravia. Al cierre de la nota, todavía se encontraban votando en esa elección interna, dijeron fuentes del PCN.

El PCN ganó en las elecciones de 2015 seis diputados y gobierna en una veintena de municipios, entre ellos la ciudad de Ahuachapán.

El diputado Antonio Almendáriz encabeza la lista de candidatos del PCN en Sonsonate.