Trabajador del tren de aseo se insertó jeringa al recoger una bolsa de basura, su vida corrió peligro

0
319

Un trabajador del tren de aseo de San Salvador corre peligro luego que al recoger una bolsa de basura se insertó una jeringa que alguien puso en ella.

Al ver los síntomas en su cuerpo, fue a atención médica y pasó días en cuidados intensivos. Ahora, que se ha recuperado lentamente, comenta que tiene que estar haciéndose exámenes de sangre por un año.

Sus compañeros dijeron que los médicos le hicieron chequeos para ver si no había contraído alguna enfermedad como VIH SIDA, o cualquier otra relacionada con la sangre.

El trabajador del tren de aseo tiene ahora que ir periódicamente hacerse exámenes de sangre y otros.

Expresaron su preocupación por la falta de conciencia de las personas que ponen cualquier cosa en las bolsas de basura. Botellas de vidrio quebradas, espinas, jeringas, entre otros objetos peligrosos, son comúmente puestos en bolsas, lo que pone en total peligro la vida de los que día a día tratan con los desechos.

“A veces  pienso  ¿cómo la gente nos ve?,  ¿qué pensarán de nosotros?,  ¿o qué se les cruza por la cabeza a la hora de dejar estas cosas en la basura?”, expresó al tiempo que pidió ocultar su nombre.

Los trabajadores lamentaron además que a la gente se le olvida que ellos también son humanos, que tienen familia, hijos, quienes les esperan después de largas jornadas de trabajo. “No importa si hace mucho calor, si llueve, siempre estamos haciendo nuestra labor”, externaron.

Solicitan a todos los salvadoreños que tengan conciencia y consideren como deben poner los desperdicios en las bolsas.

Ante esa situación, la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) pide a la población ser más conscientes y cuidar a los trabajadores. Estas son algunas recomendaciones a seguir por las familias, cuando ponen objetos en las bolsas:

  1. Si usaste una jeringa déjala dentro de una botella, la cual debe ser puesta aparte de los demás basura.

2. Si vas a tirar vidrio déjalo dentro  de una caja o envuelto en diario.

 

3. Si vas a tirar una bolsa llena de ramas con espinas escribe un cartelito.

4. Si llueve tapa tus tambos de basura ya que se ponen muy pesados.

5. No dejes que rompan las bolsas.