Motociclista muere tras impactar con rastra en autopista a Comalapa

0
405

Un motociclista falleció en horas de la mañana después de colisionar contra una rastra que realizaba una maniobra en la autopista a Comalapa, en el sector del Rancho Navarra, cerca del lugar conocido como la Aduana en el departamento de San Salvador.

Según testigos, el motociclista no se percató que la arrastra hacía giro para retroceder e ingresar a un terreno y producto de ello e imprudencia del motociclista, impactó con la rastra muriendo instantáneamente.

En estos momentos se encuentran las autoridades en la zona para identificar a la víctima.

En lo que va del año, autoridades de la División de Tránsito Terrestre ya  registran 958 accidentes de tránsito en motocicleta de los cuales 131 personas fallecieron. Y 785 personas han resultado lesionadas.

Te podría interesar: Accidentes de motociclistas incrementan 8.8% en comparación a 2016

La distracción del conductor, no respetar señal de prioridad, adelantamiento antirreglamentario (derecha) y no guardar distancia reglamentaria siguen siendo las principales causas que provocan accidentes de tránsito en motociclistas.

Te podría interesar: VMT endurece penas contra motociclistas que infringen las leyes de tránsito

Comandos de Salvamento de Jucuapa reportó ayer la atención de un menor de edad y estudiante de INJU que conducía una motocicleta junto a otra persona y quienes impactaron contra un sedán.

El menor de edad fue identificado como Daneris Ramírez de 17 años y quien fue trasladado a un centro asistencial de Nueva Guadalupe pues presentaba múltiples traumas en la cabeza y miembros superiores.