Estefanía Uribe: “Me voy súper contenta, no me voy por ninguna propuesta, ni para otro canal”

0
1883

Con lágrimas y abrazos, ayer Estefanía Uribe se despidió del que fue su último programa como presentadora de la revista matutina “Viva la Mañana”, de Telecorporación Salvadoreña (TCS). Después de casi cinco años en el programa se retira por proyectos personales.

Diario Libre SV conversó con la guapa presentadora, para explorar sus emociones, sus pensamientos, sus apuestas de vida.

Uribe, que es originaria de Colombia, llegó hace seis años a El Salvador por motivos laborales de su esposo, Ricardo Jiménez, quien además es salvadoreño. Es graduada de ciencias de la comunicación y desde el rol de presentadora de televisión se ganó el cariño de los salvadoreños, gracias a su humildad, carisma y espontaneidad, además de su extrema belleza.

 

Después optó por buscar una oportunidad en TCS y, en la maternidad de Verónica Guerrero en el programa “Grandiosas”, la Telecorporación la buscó. En enero de 2013 se le abrieron las puertas en Viva la Mañana, junto a la guapa Luciana Sandoval.

Esto es lo que compartió con Diario Libre SV:

¿Cómo fue la despedida de Viva la Mañana después de casi 5 años en el programa?

“Fue difícil, fue súper emotiva, fue una despedida llena de sentimientos lindos porque nunca me imaginé que los compañeros (producción) me tuvieran ese cariño (…), y ayer en Viva la Mañana no me esperaba que desde el principio en el programa me empezaran a despedir (…) ese sentimiento lindo de saber de que mucha gente lo quiere a uno, que lo van a extrañar (…). Me llenó de mucha emoción porque sé que es gente que me quiere, gente que yo realmente quiero (…)”.

https://www.instagram.com/p/BV-t1jYAl4_/

¿Cuáles son los motivos de la salida del programa?

“Hace aproximadamente un año, yo emprendí un negocio con mi esposo, en una agencia digital (…), y hace dos meses monté un negocio de ropa, una boutique de ropa para mujeres (…), y yo realmente quiero que crezca. Necesito el tiempo, necesito la atención, necesito el esfuerzo en algo que realmente es mío y quiero que crezca. He sido una mujer trabajadora, una mujer emprendedora, una mujer que lucha siempre por lo que quiere y obviamente para lograr lo que una quiere hay que trabajar. Tenía que tomar la decisión. Me voy súper contenta, no me voy por ninguna propuesta, no me voy para otro canal”.

https://www.instagram.com/p/BV-TKKKgxOX/

¿Qué anécdotas marcaron su vida estando en el programa?

“Un momento bien difícil que viví recién entrada a Viva la Mañana fue la pérdida de mi hermano menor; la producción y todos se portaron súper bien conmigo y yo valoro eso porque cuando uno pasa momentos difíciles es cuando realmente se da cuenta de quiénes son las personas que están alrededor (…) Recuerdo mucho también  la etapa del ‘Número 1 Kids’, porque fue un crecimiento impresionante, me encantan los niños, amo los niños y haber trabajado con niños fue una súper experiencia”.

https://www.instagram.com/p/BV-MXZ4AO9G/

¿Cómo fue la dinámica de trabajo con los compañeros de Viva la Mañana?

“Súper bien, no tengo quejas de ninguno, mis compañeros son excelentes profesionales (…) todos me aceptaron, me quisieron como soy y no tengo nada malo que decir de ellos, siempre fueron súper buena onda”.

https://www.instagram.com/p/BV7q4E1gLl8/

¿Queda abierta la posibilidad de regresar a los medios?

“Si, si se presenta una buena oportunidad que no me interfiera con mi horario y que pueda yo desarrollarme, claro que sí. Es algo que siempre soñé, por lo que estudié, por lo que me preparé”.

Te puede interesar: Estefanía Uribe dice adiós a Viva la Mañana

¿Cómo ha sido el acogimiento de los salvadoreños?

La gente me súper quiere, la gente siempre ha sido súper buena onda, siempre hay gente que te escribe. Yo le doy gracias a Dios y a los salvadoreños porque siempre tuvieron un buen concepto de mí, nunca han sido irrespetuosos conmigo, nunca hubo un mal comentario. Amo a los salvadoreños, el salvadoreño aunque tiene mucho dolor por tantas cosas que han pasado; el salvadoreño es una persona trabajadora, que quiere un mejor país, un mejor futuro (…) yo me siento una salvadoreña más, yo creo en el país”.

https://www.instagram.com/p/BULbgbsg1P9/

¿Qué mensaje enviaría a su seguidores?

“Seguiré, aunque así no esté en la pantalla, seguiré a través de la redes. Agradezco el cariño sincero de toda esa gente que me lo expresa. Saben que cuentan conmigo y de una manera u otra siempre voy a estar allí para poder aportar algo también”.

https://www.instagram.com/p/BMmexLBghlu/