Inicia juicio contra acusado de asesinar a su pareja y su suegra

0
463

“No, Ricardo, no” fueron las últimas palabras de Jésica Carolina Hernández Pineda el 29 de marzo de 2015. Ese día la joven y su madre fueron asesinadas por Ricardo Hernández Sánchez, de 35 años, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Más de dos años después del doble homicidio, el sujeto enfrenta la vista pública o juicio en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.
Hernández Sánchez es acusado de feminicidio agravado, contemplado y sancionado en el artículo 36 literal E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia.

Hernández y el imputado se habían separado, por lo que ella se había ido a vivir donde su madre, María Santos Pineda.
De acuerdo con el expediente del caso, el acusado llegó el 29 de marzo de 2015 a una vivienda en la lotificación Manigua II del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, San Salvador.

Ricardo Hernández Sánchez, de 35 años.

Al entrar a la casa, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó a su antigua compañera de vida, quien estaba en la cocina. Enseguida buscó a su exsuegra, a quien también le disparó mortalmente.

Un testigo dijo que se escucharon gritos, entre ellos “no, Ricardo, no”. Luego se oyeron las detonaciones. El agresor salió de la vivienda guardándose el arma en la cintura.

Han declarado dos testigos con régimen de protección. La vista pública fue suspendida y continuará el 3 de julio a las 2:00 p.m. informó el departamento de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.